domingo, 6 de julio de 2014

Segunda etapa Pisco Elqui MTB

La organización tenía contemplado hacer una salida nocturna -sin puntaje de tiempo-
pero dado lo duro de la competencia previa, se decidió no hacer.

Ya ubicados en la línea de largada, esperamos la cuenta regresiva para esta última
etapa.
Siendo las 10:05 de la mañana, largamos tras el vehículo que nos guiará hasta la
nueva ruta.
Como nos dirigimos hacia Cochiguaz, deberemos tomar un camino que va paralelo al
cause del río.
Me siento con ganas de hacer un buen pedaleo; Aleko me ha "aleonado" para que le
gane a un amigo que tiene un ritmo muy similar al mio. Esta vez no porto mi clásico
bolsito con herramientas y cámara de repuesto a fin de llevar menos peso.
El camino es ancho, sin embargo la calamina está presente cada cierto tiempo.
Aunque partimos muy juntos, "el choclo se ha desgranado" a los pocos minutos.
Pese a que el día está hermoso -sin una nube- la ausencia de calor pasa la cuenta
a los pies pues por más intenso que sea el pedaleo, éstos nunca se calentarán.

Para esta última etapa, la distancia a recorrer son sólo 19 km.
Cuando ya llevamos poco más de media hora de competencia, ya no diviso a los primeros...
pero tampoco veo a nadie tras mio.
Dos de mis amigos de Bikemontt que participan, demostrarán que tienen talento y
motivación de sobra... De pronto diviso a la característica tricota naranja, se trata
de mi cumpita de entrenamientos!
Siempre me ha llevado apurado cuando pedalemos... esta vez me iré con él por un buen
tramo...
Me siento muy motivado, tanto así que en cada pendiente me pongo de pie para pedalear
y no bajar el ritmo de avance!

Luego de una hora y 24 minutos estoy en la meta!

Ha sido un excelente fin de semana: conocí gente muy especial; como la golfista Nicole
Perrot, a Juan Pablo D., a Joao, que obtuvo un meritorio tercer lugar.
Compartir con gente que tiene la misma pasión que uno por las dos ruedas, no tiene precio.



No hay comentarios.: